¿Cuándo el desempeño se convierte en beneficios económico?

Muchas empresas todavía contratan o promueven profesionales sin antes conocer las necesidades que la vacante exige. Para una contratación eficiente es necesario un seguimiento de todo el proceso. Este incluye la valoración periódica de la gente que permanece en la empresa, ya que tanto las personas como las empresas y su gestión cambian. El tener a personas en lugares ideales, es cuando el desempeño se convierte en beneficio económico.

Al no disponer de un buen mapa de las características que la persona debe tener conforme al descriptivo del puesto, las personas con las necesidades compatibles con las vacantes no son atraídas. Por ello, se promueve a la persona que mejor se desempeña en el área. Sin embargo, si no tiene el comportamiento esperado, ni los motivadores necesarios para cubrir otro puesto,  acaban por equivocarse al promover a quien no puede cumplir con el mismo. Es entonces cuando pierden tiempo valioso en la organización y vuelven a empezar.

cuando el desempeño se convierte en beneficio económico

La mayoría de ocasiones,  las empresas contratan por currículum y despiden por comportamiento. Administrar personas es una ciencia que, cuando es respetada y procesada adecuadamente, conduce a mejoras, cuyos impactos pueden sentirse a corto plazo.

Para alcanzar un buen desempeño, y por medio de él, el beneficio económico, la empresa debe atraer a profesionales que tengan que ver con:

Por ello, deben graficar el perfil del colaborador idóneo, especialmente en una promoción para que la compañía obtenga la persona idónea en lugar correcto.

Graficar el perfil

Al graficar el perfil ideal para la vacante y compararlo con el perfil del candidato, las principales discrepancias y compatibilidades se vuelven visibles. De esta manera, las entrevistas se hacen con base en las descripciones de los puestos, de forma que no hay lugar para subjetividad. 

La tecnología y la ciencia deben estar al servicio de la rapidez y la exactitud exigidas en las empresas modernas. Es importante puesto que valiosa información influye directamente en el beneficio económico de la empresa. De esta forma, el assessment en el ambiente corporativo, corresponde cada vez más al concepto de la buena administración del Capital Humano. En síntesis, es capaz de evaluar habilidades blandas y conocer a las personas con mayor eficiencia, objetividad y criterio sustentado.

Con la persona ideal en la función adecuada, es cuando el desempeño se convierte en beneficio económico. Al aumentar el desempeño, aumentan las nuevas ideas, los nuevos proyectos, las nuevas formas de vender en la empresa. Esto, a su vez, se capitaliza en nuevas ganancias.

Maru Cano. Chief Happiness & Human Officer. 
Dirección General en QUANTUM ASSESSMENT MÉXICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *