¿Qué es Quantum?

Quantum Assessment es una empresa brasileña con licencia en México enfocada en la valoración de las tendencias del comportamiento humano en contexto de las exigencias y demandas del siglo XXI.

Una herramienta que dibuja una resonancia de la empresa a través del comportamiento natural de las personas y sus motivadores primarios

Descubrimos el comportamiento individual en su contexto laboral
Identificamos claramente oportunidades de desarrollo personal y profesional

Visión

Proporcionar la mejor herramienta de asesoría y consultoría en la tendencia del comportamiento de las personas para generar valor y desarrollo del capital humano de la organización.

Misión

Ofrecer con excelencia diversas formas de mapeo comportamental para identificar las tendencias y competencias humanas con un enfoque de desarrollo humano y herramientas para que el ambiente organizacional sea suave, positivo y productivo.

Nuestros números

En México hemos colaborado con más de 60 empresas a nivel nacional, realizando miles de aplicaciones en más de una década.

En Quantum ofrecemos el Know How para construir el perfil de comportamiento y obtenemos el en el resultado que permite generar cambios de conducta.
% de precisión en el resultado de nuestros test.
98.7%

CASOS DE ÉXITO

Se realizó la valoración de su personal para el proceso de sucesión del director comercial. Una vez que se definió el perfil del puesto, se realizó la Ingeniería de Función para identificar el comportamiento requerido para el sucesor.

Mediante la aplicación de la herramienta a varios miembros del equipo, se determinó que un contador del equipo era compatible con el perfil. Se tomó la decisión de promoverlo y empoderarlo para el logro de objetivos.

El resultado: en 5 años mejoró la liquidez de $20,000,000 a $400,000,000, generando un valor relevante para los accionistas.

Se aplica el Método Quantum desde hace cuatros años, como una parte fundamental dentro de su consultoría con sus distintos clientes generando información precisa y de valor para los clientes en la toma de decisión. 

Un caso de éxito, es el de una fábrica textil. Aquí se realizaron aplicaciones del Método Quantum, la Ingeniería de Función y el mapeo de la estructura de los puestos. Así se encontró la causa del bajo crecimiento en el área de comercialización. 

El director comercial tenía 11 años en el cargo y había logrado un promedio en el último año de $40,000,000 en su venta anual. Al realizarse la evaluación versus la Ingeniería de Función del cargo, dio un puntaje de 68% de compatibilidad con su puesto, además de baja energía.

La información es tan precisa versus los resultados de desempeño que se decidió buscar un nuevo director comercial. Se realizó la selección de personal con Quantum, seleccionando a una persona con una validación del 89% de compatibilidad, con alta energía. El nuevo Director Comercial realizó la transformación en todas las áreas de comercialización tanto interna como externa, logrando un crecimiento de $400,000,000 el primer año de su desempeño.

Claudia Riecken

Creadora del Método Quantum.
Psicoterapeuta, DHE Design Human Engineering.

Claudia es brasileña, de origen suizo. Es autora de los libros «Autonomía para Vencer» (Editora Gente) y «SobreVivir» (Editora Saraiva). Presidenta del Consejo Internacional de Assessment y ponente en Universidades, organizaciones como la ONU y gobiernos en diferentes partes del mundo.

NUESTROS CLIENTES